domingo, 27 de febrero de 2022

Reseña #12: Lore.



«Las cicatrices son una crónica de las batallas a las que has sobrevivido.» — Alexandra Bracken.


⭐⭐⭐⭐✨ 4.5
/5

El libro es intenso, ágil, lleno de acción de principio a fin. Te mantiene así 📈 todo el tiempo. Incluso me recordó a «Los juegos del Hambre», «Squid Game» y «Arcane», e incluso podría decir que tiene aires de Shingeki No Kyojin (SNK) pero con dioses.

Lo que sí me gustó✔️:

1) AMÉ la intensidad de la historia. El ritmo del libro fue perfecto.

2) Me gustó la narración, ágil, precisa, un poco elaborada siempre conservando esa escencia de la fantasía mítica.

3) Tiene caps cortos como largos, lo que hace la lectura bastante amena y dinámica.

4) Me gustó la riqueza del vocabulario, términos, conceptos y referencias de la mitología. Se nota que la autora estudió a fondo sobre la historia, las criaturas, la cultura, los dioses y la jerga incluso. Es casi como si ella viviera en ese mundo y conociera al dedillo.

5) Me encantó ese contraste de costumbres y uso de tecnologías actuales con seres míticos. Un ejemplo sería Hermes comiendo pizza o viendo televisión, usando un smartphone o una computadora, etc.

6) Me gustó esa representación machista y patriarcal de la mitología griega, en el presente.Y la lucha feminista por la equidad (en este caso en la guerra en el Agón). La autora lo empleó bien. Un ejemplo, sería que las mujeres no pueden optar una posición de poder como poseer el poder de un dios o una diosa, solo el líder (Arconte) de la casa a la que pertenece y este debe ser un hombre. Otro ejemplo, se encuentra en que a las niñas las sexualizan y a muy temprana edad las escogen para ser concubinas de los hombres, del Arconte o inlcuso del dios actual. Y este tipo de situaciones se discuten, se analizan de forma que no te permite invisibilizar una realidad de la cultura antigua y de cierta forma al actual.

7) Me gustaron demasiado los personajes. Son complejos a su forma de ser, muy bien construidos, y la autora se desprende de la narración cuando un personaje entra en la conversación. Por ejemplo, Atenea habla de una forma muy eleborada y altanera, Evandro (Van) es politicamente correcto, Miles y Lore hablan como neoyorkinos comunes y corrientes, y Cástor habla de forma educada y tímida. O sea, se notaba la diferencia entre un personaje y otro.

8) Me gustó la acción, el misterio, lo mítico, el romance; ninguna de estas situaciones opaca la otra. Las escenas sanguinarias y violentas, representa mucho la brutalidad y la violencia de la mitología griega.

9) Amé a Atenea. Bueno, ya la amaba de antes es mi diosa favorita, y en este libro la amé todavía más por su desarrollo y evolución como personaje.

10) LOS PLOT TWISTS!!

11) LOS DIÁLOGOS!!! Uf!!

Lo que no me gustó❌:

1) Me hubiese gustado que estuviera narrada en primera persona, ya que de esa forma justificaría algunos vaciós en la historia. Además, que sentí que la tercera persona en este caso no se aprovechó de la mejor manera, solo se narraba lo que hacía, pensaba y sentía Lore, y lamentablemente por esto se dejaron por fuera algunas escenas importantes o interesantes e inlcuso personajes a los que no pudimos conocer mejor.

2) El villano no me convenció al 100%. Pienso que al final él no era un villano como tal, sino un antagonista. Un personaje que infunde miedo a partir de lo que se describe de él, pero no de lo que demuestra de él. Al final Bilis (Aristos Cadmus) no hizo nada.

3) Las escenas de acción son un poco confusas.

Pero, a parte de eso, todo lo demás me encantó. Sinceramente me costó DEMASIADO encontrar algo que no me gustara o que estuviera mal con este libro porque errores —pienso yo que— no los tiene. Es prácticamente todo lo que yo pedía de un libro de este estilo. Considerenme una fan oficial de esta autora y de esta historia.

💬
[Extra]: Te aconsejo leerlo despacio porque se te pueden ir detalles importantes.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario