jueves, 17 de febrero de 2022

Reseña #10: Orgullo y Placer.




«Era una decepción darse cuenta de que algunos tonos de placer sólo podían ser coloreados por una mano en concreto.» —Sylvia Day


⭐⭐⭐✨3.5/5

¿Qué podemos decir de este libro? El libro me recordó mucho a la serie de Netflix «The Brigerton». Y ya sé, este libro es del 2011, es bastante viejito y demás, pero antes no había tenido la oportunidad de leer a esta autora cuando estaba en su pleno auge. Recuerdo que por esos años, posteriormente, estaba muy de moda «50 Sombras de Grey», que es bastante parecida la temática si me lo preguntan.

En fin, esta es una historia de época, con una investigación de por medio y erotismo de paso. Cabe reacalcar que es un «instant love», por lo que el libro es muy acelerado y relativamente corto.

Esta reseña será corta y puntual, así que empecemos.

Cosas que me gustaron✔️:

1) Amé la intensidad y la química entre Jasper y Eliza.

2) Está muy bien ambientada a la época (1818) y se disfruta mucho de ello, las costumbres, la ropa, los modales, etc. Se nota la familiarización que tiene la autora con la época.

3) El machismo de la época está muy bien empleado. No le quita realismo al ambiente.

4) Me encanta el personaje de Eliza. Es engreída, mordaz, independiente, perspicaz, cariñosa con su tío y protectora con sus pertenencias. Además, se podría decir que hasta cierto punto feminista, aunque el tipo de feminismo blanco,burgués y con privilegios. Pero empática y humilde a su manera.

5) Me gustó la narración en tercera persona y cómo ha sido distribuida entre los personajes, para así concerlos mejor. Además, te mantiene al tanto y pendiente de la investigación, las sospechas de Jasper, lo que piensa y demás hasta llegar a la resolución del caso. También acerca de lo que siente por Eliza, y viceversa.

6) Bueno, la comunicación entre los personajes es...directa y al punto. Me hizo mucha gracia, aunque también casi no hablan de sus sentiemientos. Su relación es meramente una atracción sexual.

7) Los plot-twists de los últimos caps, algunos me los sospechaba, pero no los vi venir, y uno en específico me tomó con mucha sorpresa.

Cosas que no me gustaron❌:

1) Los celos, la posesión y dominación incontrolables de Jasper sobre Eliza son muy explícitas🚩. Y hasta provocan incomodidad, porque se normaliza demasiado.

2) Pone al acto sexual como muestra o sinónimo de afecto e interés romántico🚩. Y detesté cuando Jasper eyacula dentro de Eliza sin su concentimiento durante su desvirgación, él lo acepta y afirma que fue para recalcar su posesión sobre Eliza, una forma de marcar su «territorio» como si fuera un perro orinando en un árbol o un poste de luz. Eso me pareció horrible. Como dije, el machismo de la época está muy bien ambientado, pero no deja de molestar.

3) Y las expresiones para referirse a Eliza como «deliciosa»🚩. Nada más que decir sobre este aspecto, es otra «red flag» que no puedo omitir.

4) Jasper es un personaje que se deja querer tanto como se deja odiar.

5) Sí esperaba algo un poquito más como Sherlock Holmes, porque aquí la investigación queda de lado, así que quedé un poco decepcionada por esta parte.

En fin, este libro es bastante viejo la verdad, pero no había tenido la oportunidad de leerlo. Además, es la primera vez que leo a esta autora. El libro es disfrutable a su manera, con escenas hot intensas y eróticas. Se lee rápido. Se disfruta. Si te gustan los libros de época y si te gustó «50 Sombras de Grey», te va gustar este.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario