martes, 18 de enero de 2022

Reseña #6: La Vida Invisible de Addie LaRue.


 «Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario. Recordar cuando nadie más lo hace.» —V.E Schwab

⭐⭐⭐✨3.5/5

Este libro lo leí en una Lectura Cinjunta (LC) y para ser honesta, creo que es una historia bastante original. No solo por la historia de Addie sino por cómo está escrita y narrada. Fue toda una experiencia bastante increíble. Empezando porque es un libro corto, entonces se lee bastante rápido y fácil. Por otro lado, cuando empecé no me sentí tan conectada con el libro, era lenta, muy floreada en cuanto a la narración y no estaba acostumbrada por lo que me fue difícil al principio en prestar atención, hasta que llegados a un punto, la história se puso interesante y me comenzó a llamar y a llamar hasta sentirme atraída y enganchada con él.

A continuación les comparto lo que me gustó del libro.

Cosas que me gustaron✔️:

1) Toca temas tabú como la depresión, la ansiedad, el suicidio, crisis existenciales y de identidad, LGBTIQ+ (ya que Addie a lo largo de sus trecientos años viviendo en el mundo descubre su sexualidad de forma abierta; se podría decir que es bisexual y el libro trata al tema como algo natural y normalizado. Sin olvidar mencionar la bisexualidad de Henry también), drogas, la vida eterna; lo que me parece muy interesante.

2) Me gusta la narración, comprensible e impecable, es como poética. Y se tiene unas frases, para chuparse los dedos. Esta pluma de Schwab es preciosa, me quedé con ganas de seguir leyendo al terminar el libro. Muy posiblemente lea más libros escritos por ella por la narración.

3) Los personajes principales son muy complejos en sí. Personalmente, llegué a identificarme un poco con ellos. Además, de que pienso que están bien construidos, sus personalidades, sus facciones, etc. Me encantaron, tal vez unos más que otros (cofcof-Luc-cofcof), pero me parece que esta autora hace su trabajo como debería de hacerse.

4) Me gustaron las imágenes ilustrativas al inicio de cada parte, hasta encuentras la relación con la historia de Addie en ellas, ya que cada una representa la huella que va dejando a lo largo de sus trecientos años. Cada cuadro, cada escultura, cada canción, es Addie y es fascinante como la autora hace esa conexión.

5) Luc fue lo que más me gustó del libro, es todo lo que yo esperaba de un dios (especialmente de la Oscuridad). Es ambicioso, petulante, engreído, egoísta, cínico, juguetón, se cree un ser superior solo por ser un dios, manipulador, narcicista, dominante, caprichoso, etc. Definitivamente sus apariciones fueron lo que más disfruté de este libro.

Sin embargo, no todo es color de rosa, hubo algunos aspectos que, por mucho que me haya gustado la historia, no me permiten darle el 5 que quizá se merece.

Cosas que no me gustaron❌:

1) Hay que tener MUCHA paciencia con la lectura porque la mayor parte del tiempo estás así 📉 (especialmente los caps cuando Addie y Henry están juntos) y la minoría así 📈 (cuando cuentan sus vidas individuales (o sea la vida de Addie) o por los constantes cliffhangers). Lo que no me permitió amar o conocer su relación al 100% porque nunca pasan de la etapa de luna de miel.

Su relación es cute (no lo niego, si me gustó cada momento juntos), pero su relación no fue lo más importante de la historia, y se era obvio dado que los capítulos en los que estaba jutnos eran muy cortos y por lo tanto, había poca información.

2) Siguiendo con el punto anterior, el libro es muy lento y depende mucho del hype o cliffhanger del capítulo anterior. La autora trata de engancharte por medio de la intriga y la curiosidad, contándote el pasado de los personajes. Si no fuera por eso te aburres con facilidad y pierdes el interés rápido. Por lo que el hilo conductor hasta cierto punto es aburrido.

3) Para mí las mejores escenas son en las que sale Luc. Lo cual es triste por el resto de personajes y por la historia; pero siento que el libro depende mucho de Luc para engancharte. Si eliminas a Luc de la ecuación el libro no se sostiene. Carece de emoción, intriga, drama, una finalidad.

4) Los plot twists son bastante predecibles como por ejemplo el final o el romance entre Luc y Addie, aunque admito que siguen siendo emocionantes.

5) El final me decepcionó un poco; no estuvo tan~ mal, pero no era lo que esperaba. Digamos que 50-50. Sí me imaginé que ambos no terminan juntos, pero me decepcionó que se «vendió» nuevamente a la oscuridad. Mi punto es (y desde mi perspectiva) que ella (Addie) no quería tanto a Henry como para sacrificar su inmortalidad. Yo esperaba que ella (como en numerosas ocasiones dijo) al estar tan cansada, lo de Henry fuera la gota que derrama el vaso, lo que haría que ella se rindiera y la Oscuridad reclamase su alma; pero no ocurrió así y eso hizo que no derramara una lágrima.

En fin, es un libro que se lee bastante rápido dado que es corto, pero es lenta en cuánto a la historia. Personalmente me gustó lo suficiente, disfruté la lectura, amé a los personajes (cofcof Luc😬) y lloré con ellos (en algunas ocaciones). No me decepcionó, pero tampoco cumplió con todas mis espectativas por los comentarios que leí en bookstagram. Lamentablemente es un libro que se sostiene gracias a un personaje solamente y a la forma de escribir de la autora.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario