martes, 11 de enero de 2022

Reseña #5: El Alquimista.



«Tu corazón está donde está tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.» -Paulo Coelho, El Alquimista.

⭐⭐⭐⭐4/5

Este libro ha estado esperando a que lo lea por al menos 7 años. Cuando mi papá me lo regaló, apenas nos estábamos pasando a mi casa actual, lo tenía guardado y me dijo que tenía que leerlo. Ya había leído «El Peregrino», hacia 2 ó 3 años antes de todo eso, y me gustó (ya sé, me los leí al revés).

Lo terminé por fin el 30 de agosto del 2021 y lo disfruté bastante. Personalmente, me gustó más 
«El Peregrino», pero aún así, «El Alquimista» fue una bonita experiencia también. Si algo aprendí de este libro es que:

1) A veces hay que ser lo suficientemente valientes para dejar todo y tomar el riesgo para seguir nuestras Leyendas Personales. Nuestros sueños y metas nos dan la energía y la motivación para seguir.

2) Hay que ser perseverantes. Ya saben lo que dicen por ahí: 
«el que persevera alcanza.»

3) Todos somos payasos de la vida igual que Santiago. Vivimos en un circo eterno, lleno de ironía, pero todo tiene un propósito. En el camino nos tropezamos múltiples veces, pero nunca dejamos que esas piedras nos derriben. A cambio aprendemos y al aprender, nos transformamos.

4) Santiago, es un personaje con muchos conflictos personales, personalmente me identifico con él por lo indeciso que es.

Aunque no todo es color de rosa. A continuación, les comparto un par de cosas que no me gustaron del todo y por eso mi calificación de un 4 y no un 5.

1) La historia es entretenida, unlibro bastante corto, chill para leer en la playa tranquilamente; sin embargo, la narración es muy lenta, y un poco aburrida; lo que la hace un poco pesada. Duré al menos dos meses leyendo por lo mismo, no me atrapó a tal grado de querer terminarla en un dos por tres. Por lo que estuve más pendiente de ver cuántas páginas me hacían falta para terminar el libro que de la historia misma.

2) Pienso que es un libro más reflexivo que otra cosa, por lo que considero que no es un libro para todos. Lo mismo opino de «Siddhartha» de Hermann Hesse; son libros bastante pesados como para considerarlos lecturas ligeras.

En fin, Paulo Coelho nos deleita con su exquisita narrativa con «El Alquimista», que es un libro muy bello que todos y todas debemos leer al menos una vez en la vida. Lamento haber tardado tanto, porque valió completamente la pena.

¿Y tú? ¿Habías leído este libro antes? ¿Qué te pareció?

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario