lunes, 31 de enero de 2022

Reseña #8: Cariño, cuánto te odio.

 


«Los gajes de las personas bajas. No podemos vivir con dignidad en este mundo de talla grande.» —Sally Thorne.

⭐⭐✨2.5/5


Es el típico «Enemies to Lovers», sólo que con mucho cringe.
En el libro hay romance,comedia que da cringe, Mobbing,violencia de género(hostigamiento sexual laboral),un poco de erotismo,relaciones tóxicas familiares, etc.

⚠️ALTAMENTE ADICTIVO⚠️

Cosas que me gusatron✔️:

1) La narración es sencilla y ágil. Además de ser un libro corto, lo que facilita su lectura
.
2) Tiene escenas muy graciosas. Algunas clichés y otras originales. Pero se dejan disfrutar.

3) Me identifiqué con el personaje de Lucy, no solo porque somos de estaturas similares, si no también por la personalidad. Somos personajes complicados en esta historia llamada «vida».

4) Admito que chillé en algunas partes,cuando las 🚩 no estaban presentes o no tan marcadas; o simplemente decidí ignorarlas para disfrutar de un buen momento 
«cute». Como por ejemplo, cuando Lucy se intoxica y Josh cuida de ella.

5) Me gustó las escenas de honestidad y vulnerabilidad al compartir sus pensamientos entre ambos personajes. Pero me estresó que no compartían sus sentimientos de forma abierta. A excepción de lo mucho que Lucy odiaba a Josh, y Josh al menos era sincero con sus sentimientos, pero evidentemente no fue tan claro puesto que Lucy nunca se dio cuenta si no hasta el final del libro.

6) En definitiva los últimos 2 capítulos valieron la pena después de tanto sufrimiento leyendo este libro.

7) Las escenas «hot» no estuvieron tan mal. Siento que pudieron haber sido mejor y menos falocéntrica, pero bueno, ya que. Siento que sería pedirle mucho a la vida.

Cosas que no me gustaron❌:

Este libro tiene demasiadas red falgas que son necesarias abarcarlas todas.

1) No hubo consentimiento cuando Joshua besa a Lucy. Lo cual estuvo mal. Y no. No lo vi romántico en ningún sentido porque para empezar él no tenía ningún derecho de sentir celos siquiera. Ella quería empezar algo bonito con Danny, y si le incomodaba tanto, con ser directo y punto y decirle que estaba celoso. Ahí la hubiera descolocado bastante siendo que supuestamente se odian. Pero robarle un beso en contra de su voluntad aprovechándose de su vulnerabilidad y de su tamaño (ya que Lucy es mucho más bajita que Josh, de la cual él saca mucha ventaja para aprovecharse de ella).

2) Romantización de los celos, la posesión, la manipulación, y el control es un tanto incómodo en este libro. Me dio mucha cólera a decir verdad. Como dije en el punto anterior, Josh se aprocha de su estatura para aprovecharse (valaga la redundancia) de Lucy en varias ocasiones. Lucy es un personaje que juega de ruda, pero con un beso, una caricia o un momento de vulnerabilidad ya hacen que ella se derrita y le perdone sus desplantes. Estuvo pésimo que él le arrebatara el celular mientras hablaba con Danny, o que la asechara o la siguiera para ver con quién estaba luego se plantaba en frente como 
«macho alfa» marcando «su» territorio. Mmmm. Eso no estuvo bien, para ser un personaje obsesivo con el control, la limpieza, «frío de corazón» y supuestamente tímido.

3) La normalización del «sacrificio» como símbolo o sinónimo de «amor». Al final Josh confiesa que renunció antes de las entrevistas para el puesto de directivo, sin decirle a Lucy para que ella compitiera con los otros dos candidatos al puesto y ganar (en mí opinión fácilmente). Sin darle la oportunidad a ella de decidir que hacer con sus vidas una vez que definieran al nuevo director ejecutivo. Esto con la excusa de que él no quería reproches en el futuro por culpa de puesto. En mí opinión sus intenciones fueron de todo menos románticas. Lo único que demostró era 1) o tenía miedo de perder contra Lucy y sentirse más fracasado frente a su padre, o 2) porque sabía que si competía él ganaría el puesto y en un futuro Lucy se lo reprocharía en alguna discusión (lo cual él dijo que no quería que sucediera). En el libro lo pintan como un acto de amor, casi lo mismo que hizo la mamá de Lucy al abandonar sus sueños de periodista para casarse con su padre. Me pareció bastante machista que Josh decidiera sin consultarle nada a Lucy.

4) No hay comunicación asertiva por parte de ambos personajes, y para ser honesta esto me estresó demasiado. Nunca hubo claridad al compartir sus sentimientos porque lo daban por sentado con las caricias y los besos como si eso fuese suficiente. Lo que era muy evidente dado que Lucy siempre tuvo dudas con las acciones e intenciones de Josh.

5) El ego y el orgullo de estos 2 personajes me desesperó todo el tiempo. Sé que es parte de la «trama» dado a sus personalidades, pero no deja de ser desesperante.

6) Su relación está basada principalmente en la competitividad y en la tensión sexual, sentí poco romance «vainilla» (diría Christian Grey). Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Aunque sí hubo algunas escenas un tanto «cute» (que son cuestionables dado el contexto en el que surgieron esas escenas). Sin embargo, Lucy 
sexualiza horrible a Josh y en parte también él a ella. Y Josh diciéndole que él era más que un cuerpo bonito e intentó demostrarselo, pero por más que la autora quisiera reflejar que Lucy veía más de musculos, abdominales marcados y demás, no se demostró.

7) Además, el «pasado oscuro» y traumático de Josh es utilizado como excusa para justificar su agresividad y comportamiento celoso. Un hijo que crece con una falta del afecto paternal. Esto es manipulación señoras y señores. Y él la usa como excusa para que Lucy lo perdone por 1) falta de confianza, y 2) falta de honestidad.

8) Está súper presente el famoso «complejo de príncipe azul», 
«salvador», «protector» de principio a fin. Y solo una escena (para mí la mejor) donde intercambian papeles. Además, no me gustó que fuese el típico cliché de «me hago la desvalida para que me salven» (yo sé que Lucy nunca fingió cada suceso, pero me molestó que su torpeza fuese una excusa para que Josh sintiese ganas de «protegerla» todo el tiempo). Y que tras de eso se le aplauda a Josh por hacer cosas básicas de un ser humano.

9) Otra cosa que no me gustó es que el juego de «te odio» no pasaba más allá de miraditas y comentarios y ya... Yo me esperaba una rivalidad más fuerte, de bromas, chistes, Mobbing, e incluso esperaba más de esto en cuanto a las entrevistas para el nuevo puesto. No sé, sabotaje o espionaje y cosas así. Pero no. Y eso lo romantizan el libro al estilo: «si le jala el pelo es porque le gusta». En eso se basaba su juego de «nos odiamos a muerte». Yo no vi odio ni rivalidad. Vi competencia, vi disgusto. Y está bien que alguien no te caiga bien por «X» o «Y» razón. Pero cuando hablamos de odio son palabras mayores. Algo realmente malo hizo esa persona. Pero el odio no nace solo porque alguien no te devolvió el saludo, la sonrisa o la bienvenida amable. Eso es súper infantil. Y que él la molestara con cositas insignificantes solo porque le gustaba, también es infantil.

En fin, no terminé de empatizar al 100% con la historia. Era más mi curiosidad y que el libro es sumamente adictivo y fácil de leer lo que me motivó a terminarlo.

Aún así, ya quiero ver la película protagonizada por Lucy Hale, una de mis actrices favoritas y crushes famosas. Ella fue la razón principal por la cuál leí este libro. Y ya que los guionistas todo lo tergiversan y lo cambian, pereraría que esta no fuese la excepción. Así que invoco un círculo de oración para que la película esté mejor.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/ 




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

Reseña #7: Piso para Dos.


«La humillación es como moho: ignóralo y todo se volverá verdoso y apestoso.» —B. O'Leary


⭐⭐⭐✨3.5/5

Este libro me encantó. Es un «Friends to Lovers» muy bonito. Es ideal para salir de un bloqueo lector. Lo leí con un par de amigas que conocí el año pasado (2021) en Bookstagram, con quines me he sentido súper cómoda expresándome, hablando sobre libros, compartiendo recomendaciones literarias y demás. Este fue el primero libro que leímos juntas y la experiencia fue 3000 veces mejor que si lo hubiera leído sola.

Fue muy gratificante, especialmente el tener con quién desahogarte y hacer drama por cada suceso de la historia.

En fin, aquí les comparto mi opinión sobre el libro, según mi experiencia.


⚠️ ALTAMENTE ADICTIVO y CLICHÉ⚠️

Cosas que me gustaron ✔️:

1) Toca temas como los estereotipos de belleza, amor propio, relaciones tóxicas, salud mental (terapia), violencia de género; y los aborda lo suficientemente bien. No es muy grotesto, a penas para hacer reflexión de la importancia de estos temas. Además, de que no se centra específicamente en ellos, si no que son parte de la vida cotidiana de los personajes, de cómo ellos los superan y cómo los protagonistas se enamoran, se acompañan y se apoyan en el proceso.

2) El estilo de narración de la autora es bastante sencillo y ágil, lo que facilitó su lectura; y esto se agradece. La verdad es que lo leí bastante rápido.

3) Me hizo reír en varias ocasiones. Todo el tiempo imaginé una película de comedia-romántica. Y considero esto un punto importante, porque la diversión y el entretenimiento es lo que cuenta al leer un libro. El disfrute del mismo.

4) Amé a (casi) TODOS los personajes. Son tan carismáticos y divertidos en su propia forma de ser, con sus propias personalidades, son personajes un poco planos, pero se dejan querer. Además, me gusta su evolución por muy pequeña que fuese, pero ahí está el realismo de esta historia, los personajes superan sus traumas de forma paulatina. Tengo que destacar que Kay y Justin son insufribles.

5) Al principio hay una falta de comunicación asertiva por parte de Tiffy y Leon, pero después se resuelve por medio de post-it, lo que encuentro un poco raro cuando tienen sus celulares y pueden mensajearse; pero ahí está la gracia del libro que me pareció vacilón. Además, los post-it la autora los justifica por medio de la relación tóxica que tiene Leon con Kay.

6) Me gustó que estuviera escrita desde el POV de Tiffy y Leon. Así poder conocerlos mejor en su día a día. Además, me gustó la diferencia de la narración en ambos POV, le da ese toque de diferencia entre un personaje y otro, y ver sus perspectivas de la historia.

7) Me gustó cómo se dieron las cosas naturalmente (no diré normal porque noup, ¿quién se muda con un desconocido y duermen en la misma cama aunque sus horiarios no coincidan?), el desarrollo de su amistad, sus sentimientos y cómo sus vidas se entrelazan, es bonito de apreciar cómo uno cambió la vida del otro y viceversa.

8) A pesar de lo predecible y cliché que es, tiene la cantidad justa de ambas para ser disfrutable.

9) Richie nuevo crush literario. Punto.😎

Cosas que no me gustaron❌:

1) Al principio es un poquitín lenta, no engancha al 100% (tal vez un 40%), pero como a partir del cap.12 es casi imposible soltar el libro. Además, tiene mucho relleno que hace casi la mitad del libro aburrido. Prácticamente la primera mitad no se conocen Tiffy y Leon, y solo cuentan cómo son sus vidas de forma individual, hasta que un día se conocen y descubren que se ha enamorado por medio de post-its. Lo que parece un poco insulso, la verdad.

2) Como dije antes, me parece ilógico que alguien se mude a un departamento con un roommate que no conoce y comparten cama (de la forma que fuese), lo que lo hace irreal. Y ya sé, una busca libros con historias fuera del mundo real, pero seamos honestas(os), ¿quién no se dió palmadas en la frente cuando leyó esta parte? Siempre andamos buscamos algo de realidad incluso en medio de la fantasía, que los persoanjes se sientan y reales. Esta bien que un personaje sea excétrico, y todo bien, pero que tenga buen juicio. Y este «argumento» no cumple con este punto que considero importante.

3) Pienso que el libro se sostiene principalmente por los post-its y por Leon. Su vida es muy interesante y son los más cortitos. Los post-its son interesantes, ya que se aprencia el tipo de «convivencia» (por decirlo de alguna forma) que tuvieron, expresar sus opiniones y demás. Son irrelevantes (como dije me parece ilógico dado que hay otras formas), pero entretenido. Al menos la idea estaba interesante. Y por lo de Leon bueno, fue decepcionante que dejaran su investigación sobre el paradero de John White (el exnovio del Sr. Prior) de un lado. Pensaba que su aparición tendría más relevancia para la vida de Leon, pero no. Al principio se torna en algo importante para Leon, pero después pasa a segundo plano, lo cual (en mí opinión) es triste.

4) Para ser honesta Tiffy no es mi personaje favorito. Tiene su encanto y es linda, es excéntrica, pero~ no hubo química entre las dos. No sabría explicar por qué, pero al tiempo que se deja querer, también exaspera.

5) Me faltó un poquito más en el proceso de Tiffy al darse cuenta del tipo de relación que tenía con Justin. A lo largo del libro se ve cómo en cada pequeña cosa ella tiene pequeños episodios del maltrato psicológico que le hizo Justin, pequeñas manifestaciones que le provocaron un trauma y ella no sabía que estaba mal (violencia simbólica, micromachismos), y de cómo poco a poco ella fue perdiendo un parte de sí misma durante su relación. Pero son pequeños episodios, son pequeños indicios, y cuando por fin decide ir a terapia (lo que me parece excelente por parte de la autora recalacar esa parte importante) no nos hace partícipes de las sesiones, lo cual hubiese sido bonito (obvio no todas, pero las importantes); y lo único que obtenemos son las impresiones de esas sesiones.

6) Hay algunas contradicciones algo confusas, pero al rato fue problema de la tradución. Por ejemplo, en el libro mientras dicen que «X» cosa pasó en «Y» momento, dos capítulos después se contradice diciendo que pasó en «Z»; lo cual es confuso y frustrante. Pero como dije, al rato fue problema de la traducción.

7) El personaje de Kay me decepcionó un poco, esperaba un poco más de ella. Le veía buen potencial de hacer drama, pero al final simplemente la sacan sin más de la historia. Puntualizando que su participación es muy corta. Me sentí estafada por ese lado.

8) Por último, la escena «hot» más esperada no existió. En varias escenas del libro después de la primera mitad cuando Tiffy y Leon se conocen, sienten atracción por el otro, tienen algunos encuentros bastante candentes. En mi mente pensé: «Esto va estar fuerte» (además de que algunas escenas fueron muy torpes). En el momento en que llegó lo que todas(os) estabamos esperando, ¡BOOM! La autora simplemente lo omitió y un párrafo después estabamos leyendo otra escena después de la noche de intimidad entre ambos. Ella simplemente decidió no escribirla. Estoy decepcionada. MUY decepcionada. O sea, estamos de acuerdo que no es 50´ Sombras de Grey, pero no es necesario ser explícito para ser erótico y no vulgar o pornográfico. Así que como siempre le hacen a las casas que no son de Gryffindor: «¡5 puntos menos para Slytherin!»

En fin, al final y al cabo la pasé bien leyéndolo. Especialmente con mis amigas. Y te recomiendo leerlo, si quieres leer algo ligero y divertido, o para salir del blooqueo lector, este libro es para ti. Cumple su función de entretener y eso es lo más importante.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/ 




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

martes, 18 de enero de 2022

Reseña #6: La Vida Invisible de Addie LaRue.


 «Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario. Recordar cuando nadie más lo hace.» —V.E Schwab

⭐⭐⭐✨3.5/5

Este libro lo leí en una Lectura Cinjunta (LC) y para ser honesta, creo que es una historia bastante original. No solo por la historia de Addie sino por cómo está escrita y narrada. Fue toda una experiencia bastante increíble. Empezando porque es un libro corto, entonces se lee bastante rápido y fácil. Por otro lado, cuando empecé no me sentí tan conectada con el libro, era lenta, muy floreada en cuanto a la narración y no estaba acostumbrada por lo que me fue difícil al principio en prestar atención, hasta que llegados a un punto, la história se puso interesante y me comenzó a llamar y a llamar hasta sentirme atraída y enganchada con él.

A continuación les comparto lo que me gustó del libro.

Cosas que me gustaron✔️:

1) Toca temas tabú como la depresión, la ansiedad, el suicidio, crisis existenciales y de identidad, LGBTIQ+ (ya que Addie a lo largo de sus trecientos años viviendo en el mundo descubre su sexualidad de forma abierta; se podría decir que es bisexual y el libro trata al tema como algo natural y normalizado. Sin olvidar mencionar la bisexualidad de Henry también), drogas, la vida eterna; lo que me parece muy interesante.

2) Me gusta la narración, comprensible e impecable, es como poética. Y se tiene unas frases, para chuparse los dedos. Esta pluma de Schwab es preciosa, me quedé con ganas de seguir leyendo al terminar el libro. Muy posiblemente lea más libros escritos por ella por la narración.

3) Los personajes principales son muy complejos en sí. Personalmente, llegué a identificarme un poco con ellos. Además, de que pienso que están bien construidos, sus personalidades, sus facciones, etc. Me encantaron, tal vez unos más que otros (cofcof-Luc-cofcof), pero me parece que esta autora hace su trabajo como debería de hacerse.

4) Me gustaron las imágenes ilustrativas al inicio de cada parte, hasta encuentras la relación con la historia de Addie en ellas, ya que cada una representa la huella que va dejando a lo largo de sus trecientos años. Cada cuadro, cada escultura, cada canción, es Addie y es fascinante como la autora hace esa conexión.

5) Luc fue lo que más me gustó del libro, es todo lo que yo esperaba de un dios (especialmente de la Oscuridad). Es ambicioso, petulante, engreído, egoísta, cínico, juguetón, se cree un ser superior solo por ser un dios, manipulador, narcicista, dominante, caprichoso, etc. Definitivamente sus apariciones fueron lo que más disfruté de este libro.

Sin embargo, no todo es color de rosa, hubo algunos aspectos que, por mucho que me haya gustado la historia, no me permiten darle el 5 que quizá se merece.

Cosas que no me gustaron❌:

1) Hay que tener MUCHA paciencia con la lectura porque la mayor parte del tiempo estás así 📉 (especialmente los caps cuando Addie y Henry están juntos) y la minoría así 📈 (cuando cuentan sus vidas individuales (o sea la vida de Addie) o por los constantes cliffhangers). Lo que no me permitió amar o conocer su relación al 100% porque nunca pasan de la etapa de luna de miel.

Su relación es cute (no lo niego, si me gustó cada momento juntos), pero su relación no fue lo más importante de la historia, y se era obvio dado que los capítulos en los que estaba jutnos eran muy cortos y por lo tanto, había poca información.

2) Siguiendo con el punto anterior, el libro es muy lento y depende mucho del hype o cliffhanger del capítulo anterior. La autora trata de engancharte por medio de la intriga y la curiosidad, contándote el pasado de los personajes. Si no fuera por eso te aburres con facilidad y pierdes el interés rápido. Por lo que el hilo conductor hasta cierto punto es aburrido.

3) Para mí las mejores escenas son en las que sale Luc. Lo cual es triste por el resto de personajes y por la historia; pero siento que el libro depende mucho de Luc para engancharte. Si eliminas a Luc de la ecuación el libro no se sostiene. Carece de emoción, intriga, drama, una finalidad.

4) Los plot twists son bastante predecibles como por ejemplo el final o el romance entre Luc y Addie, aunque admito que siguen siendo emocionantes.

5) El final me decepcionó un poco; no estuvo tan~ mal, pero no era lo que esperaba. Digamos que 50-50. Sí me imaginé que ambos no terminan juntos, pero me decepcionó que se «vendió» nuevamente a la oscuridad. Mi punto es (y desde mi perspectiva) que ella (Addie) no quería tanto a Henry como para sacrificar su inmortalidad. Yo esperaba que ella (como en numerosas ocasiones dijo) al estar tan cansada, lo de Henry fuera la gota que derrama el vaso, lo que haría que ella se rindiera y la Oscuridad reclamase su alma; pero no ocurrió así y eso hizo que no derramara una lágrima.

En fin, es un libro que se lee bastante rápido dado que es corto, pero es lenta en cuánto a la historia. Personalmente me gustó lo suficiente, disfruté la lectura, amé a los personajes (cofcof Luc😬) y lloré con ellos (en algunas ocaciones). No me decepcionó, pero tampoco cumplió con todas mis espectativas por los comentarios que leí en bookstagram. Lamentablemente es un libro que se sostiene gracias a un personaje solamente y a la forma de escribir de la autora.

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡

martes, 11 de enero de 2022

Reseña #5: El Alquimista.



«Tu corazón está donde está tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.» -Paulo Coelho, El Alquimista.

⭐⭐⭐⭐4/5

Este libro ha estado esperando a que lo lea por al menos 7 años. Cuando mi papá me lo regaló, apenas nos estábamos pasando a mi casa actual, lo tenía guardado y me dijo que tenía que leerlo. Ya había leído «El Peregrino», hacia 2 ó 3 años antes de todo eso, y me gustó (ya sé, me los leí al revés).

Lo terminé por fin el 30 de agosto del 2021 y lo disfruté bastante. Personalmente, me gustó más 
«El Peregrino», pero aún así, «El Alquimista» fue una bonita experiencia también. Si algo aprendí de este libro es que:

1) A veces hay que ser lo suficientemente valientes para dejar todo y tomar el riesgo para seguir nuestras Leyendas Personales. Nuestros sueños y metas nos dan la energía y la motivación para seguir.

2) Hay que ser perseverantes. Ya saben lo que dicen por ahí: 
«el que persevera alcanza.»

3) Todos somos payasos de la vida igual que Santiago. Vivimos en un circo eterno, lleno de ironía, pero todo tiene un propósito. En el camino nos tropezamos múltiples veces, pero nunca dejamos que esas piedras nos derriben. A cambio aprendemos y al aprender, nos transformamos.

4) Santiago, es un personaje con muchos conflictos personales, personalmente me identifico con él por lo indeciso que es.

Aunque no todo es color de rosa. A continuación, les comparto un par de cosas que no me gustaron del todo y por eso mi calificación de un 4 y no un 5.

1) La historia es entretenida, unlibro bastante corto, chill para leer en la playa tranquilamente; sin embargo, la narración es muy lenta, y un poco aburrida; lo que la hace un poco pesada. Duré al menos dos meses leyendo por lo mismo, no me atrapó a tal grado de querer terminarla en un dos por tres. Por lo que estuve más pendiente de ver cuántas páginas me hacían falta para terminar el libro que de la historia misma.

2) Pienso que es un libro más reflexivo que otra cosa, por lo que considero que no es un libro para todos. Lo mismo opino de «Siddhartha» de Hermann Hesse; son libros bastante pesados como para considerarlos lecturas ligeras.

En fin, Paulo Coelho nos deleita con su exquisita narrativa con «El Alquimista», que es un libro muy bello que todos y todas debemos leer al menos una vez en la vida. Lamento haber tardado tanto, porque valió completamente la pena.

¿Y tú? ¿Habías leído este libro antes? ¿Qué te pareció?

Comenta qué te gustaría que hablara en el siguiente post, tienes alguna recomendación literaria, inquietudes sobre la escritura, redacción, géneros literarios, no dudes en preguntar y con mucho gusto responderé. 

A continuación, te dejaré mis redes sociales por si quieres ir a seguirme e interactuar más de cerca, y mis perfiles donde escribo mis novelas:

IG: https://www.instagram.com/briiwrites/




¡¡Gracias por leer, hasta pronto!!
(*^3^)/~♡